Lubina al horno

Las mejores recetas de lubina al horno

Lubina al horno con verduras

La lubina es una materia prima excelente para hacer al horno, ya que se pueden realizar decenas de recetas diferentes, la mayor parte de las cuales son sencillas y rápidas además.

En este caso vamos con una receta con un toque italiano en la que utilizaremos uno de los mejores recursos para hornear: el papel de aluminio, con el que se suelen hacer todas las recetas al papillote, para el que antiguamente se usaban sacos de tela.

Lubina al horno con verduras

Para acompañar nada mejor que un buen vino blanco y una pequeña guarnición.

Los ingredientes son para 2 a 4 personas y estará listo en menos de 20 minutos.

Ingredientes necesarios para hacer la receta:

  • 2 filetes de lubina de unos 200 gramos cada uno, es decir de 800 gramos a 1 kg en total.
  • 3 zanahorias ralladas
  • 1 calabacín grande rallado
  • 5 cucharadas de pesto comprado o casero
  • 5 cucharadas de vino blanco
  • Media cucharada de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación:

Lo primero que haremos como siempre es precalentar el horno a 230ºC aproximadamente, de manera que, cuando los ingredientes estén listos, podamos cocinarlos de inmediato.

Ahora cortamos 4 cuadrados de papel de aluminio de un tamaño de unos 30 centímetros, los colocamos sobre una bandeja de horno y los cepillamos con un poco de aceite de oliva. Colocamos un filete en el centro de cada uno de los cuadrados de aluminio.

Entonces agregamos la sal y la pimienta, rociamos el pesto, repartiendo entre todos los filetes y por último agregamos las zanahorias y el calabacín. Las verduras quedarán por lo tanto por encima del pesto. Ahora salpimentamos las verduras.

Por último doblaremos los extremos del papel de aluminio para crear una especie de cesta, para que al agregar el vino y el aceite no se salga. Después de agregar el vino y el aceite cerramos los paquetes con el pescado, apretando bien de manera que queden bien sellados.

Ya solo queda meter la bandeja con los paquetes en el horno y dejar que se cocine durante unos 12 minutos, revisando los 2 o 3 últimos minutos para comprobar que no se está quemando nada.

Una vez hecho, sacaremos los paquetes, los abriremos y serviremos su contenido en los platos. Esta receta se puede acompañar de una guarnición como una ensalada y unas patatas horneada y fritas de corte fino.

Bon appétit!