Lubina al horno

Las mejores recetas de lubina al horno

Lubina al horno con patatas

Se trata de una receta deliciosa y para cualquier ocasión, que acompañada de un buen vino blanco será una comida o cena fácil de hacer, sencilla y deliciosa.

Los ingredientes con para 2 - 3 personas y la receta está lista aproximadamente en 1 hora y media.

Lubina al horno con patatas

Ingredientes:

  • 2 lubinas de unos 500 - 600 g cada una
  • 5 patatas de tamaño mediano
  • 2 dientes de ajo cortados en láminas finas
  • 1 cebolla grande cortada en juliana
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 limón grande cortado en rodajas
  • 3 o 4 ramitas de romero fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Lo primero que haremos será poner un chorrito generoso de aceite de oliva en una sartén y, cuando el aceite esté bien caliente, agregamos la cebolla en juliana, echamos una pizca de sal para favorecer la deshidratación y removemos.

Dejamos durante 1 o 2 minutos a fuego medio-alto y agregamos el ajo. Seguimos removiendo otros 2 minutos y cuando veamos que se empiezan a dorar la cebolla y el ajo, bajamos el fuego y dejamos que se haga hasta que la cebolla quede bien pochada, es decir blanda y transparente, es decir unos 3 o 4 minutos más. Una vez hecho lo dejamos apartado para utilizar más tarde.

Ahora ponemos a precalentar el horno a 200ºC y vamos pelando las patatas, las lavamos bien con agua y después las cortamos en unas rodajas lo más finas posibles, pero sin que lleguen a transparentarse. Agregamos entonces un poco de sal.

pintamos el interior de la bandeja del horno con aceite de oliva, repartimos por toda la superficie la cebolla y el ajo, después colocamos las patatas, y por último salpimentamos y agregamos el romero.

Entonces agregamos el vino blanco, volvemos a rociar con un chorro generoso de aceite de oliva y metemos la bandeja en el horno durante unos 45 minutos.

Si nos habéis pedido en la pescadería que os limpien y hagan un corte para rellenar las lubinas, lo haremos mientras se hacen las patatas . Éstas deben deben quedar bien limpias, sin escamas y secas.

Entonces haremos un corte longitudinal a lo largo de la parte inferior del pescado, para poder rellenarlas después y otros 3 cortes en la parte lateral para favorecer el cocinado y que no se quede cruda.

Agregamos sal por ambos lados del pescado y empezamos a rellenarlo con el limón que previamente hemos preparado en rodajas.

No debemos olvidar poner también unas rodajas donde hemos realizado los 3 cortes laterales. También, introducimos también una rama de romero en cada lubina.

Cuando las patatas estén hechas las sacamos del horno y colocamos sobre ellas las lubinas. Volvemos a rociar con aceite de oliva e introducimos durante unos 30 minutos más.

Ya solo queda servir y disfrutar. Bon appétit!